inglés-de-negocios

15 Oct Inglés de negocios: ¡5 consejos fáciles, rápidos y económicos para mejorarlo!

El inglés es la lengua franca más hablada en el mundo. Hoy en día millones de personas lo utilizan como segundo idioma, y es por esto que el inglés es el lenguaje de negocios más importante en la actualidad. Ya sea que seas miembro de una empresa con sucursales alrededor del mundo, o que tu trabajo involucre mantenerte en contacto con hombres de negocios extranjeros, aprender inglés es una valiosa herramienta que te abrirá un sin fin de oportunidades de trabajo.

1. Piensa en inglés

Piensa en inglés

Uno de los problemas más comunes que se presentan cuando aprendemos a hablar un nuevo idioma es que caemos en la tentación de traducir cada palabra que pensamos, hablamos o escuchamos. Esto es una pérdida de tiempo porque generalmente toma entre 2 y 3 segundos para traducir una frase entre ambos idiomas, lo cual rompe el flujo de una conversación.

En lugar de traducir cada palabra en tu mente dedícate a pensar en inglés. Acostúmbrate a que cada vez que estés pensando en algo debes hacerlo en inglés en lugar de en español. Por ejemplo, si estás en tu oficina y se acerca la hora del almuerzo piensa que quieres comer y asegúrate de utilizar solamente palabras en inglés.

2. Aprende a usar los adverbios

Aprende a usar los adverbios

Los adverbios son los modificadores de los verbos y como tal contienen mucha información valiosa sobre una frase, pero mientras que existen cientos de sustantivos y adjetivos, la cantidad de adverbios que se usan en el idioma inglés es mucho menor, lo que significa que si aprendes el significado de 100 adverbios de uso común podrás deducir con mayor facilidad el mensaje del resto de una frase.

Construir un vocabulario amplio en un nuevo idioma es algo que lleva muchos años, pero al aprender los adverbios más utilizados no sólo entenderás claramente una oración, sino que también podrás deducir el significado de una palabra o frase que no entiendas.

Por ejemplo, si una oración incluye un adverbio de lugar entenderías que el verbo, y por tanto el resto de la oración, trata sobre una acción que se realiza en un lugar, y podrías deducir el significado de la frase a partir de un solo adverbio. ¿Qué fácil verdad?

3. ¡Habla en Spanglish!

¡Habla en Spanglish!

Spanglish o Espanglish es el nombre con el que se denomina a una manera de hablar inglés o español en la cual el hablante usa palabras de la otra lengua sin seguir necesariamente las reglas gramaticales, fonéticas y léxicas que le corresponden. Esta forma de hablar es muy común entre la población Hispana en Estados Unidos, pero también es una forma conveniente de ampliar tu vocabulario en inglés.

Muchas personas que intentan aprender un nuevo idioma tienen problemas para construir oraciones, y esto a su vez conlleva a que no utilicen (y por consecuencia olviden) palabras nuevas. En lugar de ir olvidando el vocabulario en inglés que has aprendido, puedes utilizarlo en una frase en español, de manera que el contexto de la frase reafirme el significado de la palabra en tu mente.

Recuerda que la práctica hace al maestro. No descuides tus estudios de gramática, pero al mismo tiempo no permitas que se te olvide tu nuevo vocabulario en inglés simplemente por no estar seguro de cuál es la forma correcta de construir una frase alrededor de ella. Así que cuando estés solo o entre amigos y conocidos, ¡Habla en Spanglish!

4. Piensa en voz alta

Piensa en voz alta

Hablar contigo mismo es una buena manera de reforzar tus conocimientos orales del idioma inglés. Decir tus pensamientos en voz alta te permitirá escuchar como sonarás la próxima vez que estés en una sala de conferencias, y por ello podrás autocorregirte y hacer los cambios pertinentes.

Pensar en voz alta en inglés es una forma sencilla de mejorar tu fluidez en el idioma sin tener que preocuparte acerca de si alguien va a criticar tu forma de hablar. Practica lo que vas a decir en la sala de conferencias y cómo quisieras presentarte ante esos empresarios japoneses que verás el siguiente mes. No hay límites para lo que puedes practicar pensando en voz alta.

5. Sumérgete en tu nuevo idioma

Sumérgete en tu nuevo idioma

La mejor manera de aprender un idioma nuevo es pensando, hablando, escribiendo y leyendo en ese idioma. Esto es lo que los pedagogos llaman “inmersión lingüística” y es la manera como nosotros mismos aprendimos a hablar Español cuando éramos pequeños.

¿Estás cansado de clases tediosas de gramática? No hay problema, conoce hablantes nativos del inglés y podrás aprender más sobre este idioma con una simple conversación entre amigos. Pero si no conoces a ningún extranjero en tu ciudad que hable inglés no te preocupes, también puede ser una persona que lo hable como segundo idioma o puedes utilizar Skype y hacer amistades (y quizás incluso futuros socios) a través de todo el mundo.

¿Quieres hacer algo para entretenerte? Puedes escuchar y aprender la letra de canciones en inglés o mirar películas y series de televisión estadounidenses. Recuerda que cualquier ocasión es una buena oportunidad para aprender Inglés.

Referencias
* http://www.lifehack.org/articles/communication/how-to-hack-language-learning.html
* http://www.elementalenglish.com/ten-steps-improve-english-pronunciation-language-skills/
* http://www.spokenenglishpractice.com/3-brilliant-language-hacks-that-will-help-you-learn-english-faster/

¿Interesado en mejorar tu inglés de negocios? Contáctanos y avanza en tu carrera profesional. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!